La Historia Interminable, el Musical, se perfila como el plan más elegido para el ocio navideño en la capital catalana durante la Navidad en Barcelona.

Barcelona, como la gran y cosmopolita ciudad que es no puede, ni quiere, mantenerse al margen de engalanar sus calles, plazas y rincones con las más rutilantes y bellas iluminaciones navideñas y toda clase de actividades ocio-culturales para que los propios habitantes de la ciudad y los cientos de miles de visitantes dispongan de un más que atractivo abanico de posibilidades para el disfrute familiar. Son muchos los acontecimientos culturales y de ocio para ser visitados y vividos durante estas fechas. Vamos a hacer un pequeño resumen de los 5 planazos para disfrutar por Navidad en Barcelona, si bien uno de ellos, la versión musical de La Historia Interminable, producida por beon Entertainment, que se representa en el Teatre Apolo, parece ser el que se lleva la palma en esto de triunfar en el palmarés.

En primer lugar, como no podría ser de otra manera, con las luces navideñas Barcelona se convierte en un auténtico cuento de hadas. Más de 4 kilómetros de luces brillan en sus calles y plazas. En este año, especialmente, el Paseo de Graçia ha sido el que ha albergado el escenario del encendido de las luces por la celebración de su bicentenario. Para poder contemplar este alumbrado en todo su esplendor el Barcelona Christmas Tour te invita a subir en alguno de sus autobuses de dos plantas que te llevarán a cualquier lugar de los mágicamente iluminados en la ciudad.

Todo lo tradicional en Barcelona cobra un peso especial. Por eso los tradicionales mercados y ferias en Navidad se convierten en entrañables y es imposible resistirse a visitarlos. El principio de esta aventura podría ser la compra del típico árbol de Navidad, siguiendo por las figuritas del Belén y los divertidos “caganers” para los aficionados a los Nacimientos. Si eres uno de ellos no puedes dejar de ir a la feria de Santa Llúcia, justo enfrente de la Catedral de Barcelona. Es la Feria más antigua de la ciudad.

La Sagrada Familia es una atracción imperdible en cualquier época del año pero en estas fechas navideñas su imagen se convierte en una auténtica postal. No te pierdas la foto con la que podrás desear la mejor de las navidades a tus seres queridos.

La agenda de Navidad barcelonesa te ofrece cada día una nueva oportunidad de vivir momentos mágicos para el recuerdo.

Emblemáticos espacios como el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y l’Auditori tienen en su programación conciertos, exposiciones y visitas específicas relacionadas con estas fechas tan señaladas. Deja que tu agenda se llene de magia acudiendo a la representación de todos estos actos que desde la cultura están llenando de magia a la ciudad.

Pero si hablamos de magia, desde la llegada del musical La historia interminable al no menos mítico Teatre Apolo, la aventura del niño Bastian, nacido en un libro de Michael Ende repleto de seres mágicos que triunfó durante los años 80 en medio mundo y que arrastra a una increíble legión de fans ha convertido la avenida del Paralelo en el centro de la magia con mayúsculas. Auténtica sorpresa en la cartelera Barcelona que está arrasando en taquilla y promete seguir haciéndolo hasta final de temporada. 

Con la firma ejecutiva de Darío Regattieri, la partitura de Iván Macías y el libreto de Félix Amador, este musical es una gran producción inigualable que cuenta la vida de Bastian Baltasar Bux, un niño de 11 años que descubre un libro mágico bajo el título de La historia interminable en una antigua librería. La magia de este libro hace que el pequeño Bastian pase a formar parte de esta gran historia. Dentro de él la Emperatriz infantil, el joven y valiente guerrero Atreyu y los seres mágicos que les acompañan y se cruzarán en su camino conforman una historia que ha atrapado a varias décadas de espectadores y que con una extraordinaria puesta en escena deslumbra a quienes llenan diariamente el patio de butacas del Teatre Apolo de Barcelona.

Así que disfrutad de esta inigualable Navidad llena de magia desde el Reino de Fantasia hasta cualquier rincón de las ramblas.