Entre mercadillos y luces, nadie debe perderse Forever Van Gogh/ Shakespeare en 97 minutos. 2 auténticas delicias teatrales.

Desde los últimos días de noviembre el espíritu navideño ya empezaba a sobrevolar la capital española convirtiéndola en 1 de los destinos navideños más atractivos de Europa. No sólo sus calles y plazas, los escaparates de toda la ciudad y los típicos puestos de castañas y objetos navideños conforman la postal que nos acompañará hasta bien entrado enero.

Mucho son los planes interesantes para hacer en Madrid en este último fin de semana festivo, pero entre tanta oferta de toda índole vamos a destacar qué ver en Madrid. Estos son nuestros 5 planes irrechazables.

El primer gran plan sin duda es disfrutar de la iluminación en las calles y plazas de Madrid que se convierte en un auténtico espectáculo de luces, diseños y sonidos para toda la familia, tanto de Madrid como de cualquier lugar del mundo que vienen a disfrutar con nosotros de estos días tan especiales.

El bus de la Navidad es una manera tan entrañable como divertida de contemplar todas las decoraciones navideñas instaladas en las calles. Una experiencia única para niños y mayores, con un recorrido por las principales calles y plazas de Madrid que además tiene dos rutas alternativas para cuando las condiciones del tráfico “sean imposibles” y haya “cortes que afecten a la Gran Vía”.

Las pistas de patinaje sobre hielo son desde hace algunos años una cita indispensable para aquellos que desean disfrutar en familia. En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles está instalada una de las mejores y más recomendables pistas de patinaje sobre hielo junto a otras atractivas atracciones navideñas.

La Naturaleza Encendida en el Parque Enrique Tierno Galván es, sin duda, el gran espectáculo luminoso de este año. Con el nombre de Insectos ofrece una gran superficie de paseos donde los visitantes se verán rodeados de abejas, mariposas, libélulas y mucha, mucha luz. Es sin duda un auténtico ensueño que nos permitirá descubrir un mágico mundo lleno de majestuosas mariposas, túneles de luz de incansables abejas, libélulas gigantes y deslumbrantes flores.

Los amantes del buen teatro tienen una cita indispensable este fin de semana con uno de los espectáculos más atractivos, interesantes y originales del año en la cartelera, Forever Van Gogh, una obra teatral envolvente y mágica, que te atrapa desde el primer minuto. Un espectáculo sobre la vida del genio Vicent Van Gogh a través de la tecnología más puntera donde podremos descubrir los diferentes e increíbles momentos de su vida y conocer a la persona que había detrás del genio. Con producción de beon Entertainment, dirección de Ignasi Vidal , música de Ara Malikian y un extraordinario Cisco Lara en la piel del genio, se programa en el Teatro Marquina.

Y en este mismo teatro, y bajo la profesional firma de beon Entertainment de nuevo, la comedia más divertida de la temporada espera a todo aquel que quiera pasar hora y media desternillante.

Shakespeare en 97 minutos es un espectáculo delirante que nos invita a zambullirnos en el mundo del mítico dramaturgo inglés a través de la risa con 3 soberbios actores (Martín Gervasoni, Diego Molero y Héctor Carballo) y donde el espectador se reirá cada 2 líneas con parodias como la de Titus Andronicus (que se desarrolla en un programa de cocina y es sin duda uno de los momentos más brillantes) Acertadísima la dirección de Sebastián Prada.

Si amas a Shakespeare esta obra te va a encantar. Si odias a Shakespeare, esta obra te va a encantar. 

Así que Felices Reyes y vuelve a ser feliz entre cultura, risas, luces y mucha magia.