En pleno barrio de Justicia de la capital se encuentra el popular Teatro Marquina de Madrid.Todo lo que tienes que saber sobre él y que quizás desconozcas. 

El renombrado Teatro Marquina se encuentra situado en el barrio de Justicia de Madrid, en pleno centro madrileño, exactamente en la calle Prim número 11. Se levanta sobre un solar que el famoso dramaturgo Eduardo Marquina legó en su día al Montepío de Autores, motivo por el cual el entonces recién nacido teatro adoptó su nombre. Tiene una capacidad para 500 espectadores.

Se inauguró en el año 1962, con la obra de Joaquín Calvo Sotelo Operación embajada. Apenas 30 años después tuvo que cerrar sus puertas, pero volvió a abrir 2 años más tarde, allá por el 86. Es en 1996 cuando el empresario Alejandro Colubi derribó el original Teatro Marquina para levantarlo con nuevos adelantos arquitectónicos y técnicos. Se reinauguró en 1996 con la exhibición de la obra Máster class con Nuria Espert.

Son muchos los grandes títulos estrenados en el escenario del Teatro Marquina como Descalzos por el parque, La casa de las chivas, La noche de los cien pájaros, Aspirina para dos, Revistas del corazón, Leyendas, Panorama desde el puente, La loba, Arte, o El método Gronholm han visto la luz por primera vez en España en este emblemático y moderno espacio.

Cada año la cartelera del teatro se llena con atractivos títulos en sus programaciones estacionales y la afluencia e interés del público están más que asegurados. Este otoño, el teatro acoge un nuevo estreno con una nueva producción de la prestigiosa productora beon Entertainment, la esperadísima Forever Van Goghun viaje teatral a la locura de un genio. Obviamente, el gran genio Vincent Van Gogh. Un espectáculo diferente sobre la vida del reconocido pintor que se podrá disfrutar a través de la tecnología más puntera. Una producción y creación netamente española con unos atractivos indudables: Una banda sonora original compuesta expresamente por el gran violinista libanés Ara Malikian; coreografías de Chevi Muraday; vestuario y escenografía de los premiados Pier Paolo Álvaro y Alessio Meloni. Y con dos nombres de lujo en nuestro panorama teatral Darío Regattieri, como productor ejecutivo, e Ignasi Vidal como autor y director. Elementos que convierten a esta obra en cita incuestionable.

Al frente del elenco, Cisco Lara como Vincent Van Gogh, Felipe Ansola como su inseparable y determinante hermano Theo y Tomy Álvarez en la piel de su trágico amigo Paul Gaugin.

Si cumple lo que a todas luces promete, será difícil de olvidar lo que viviremos como espectadores de Forever Van Gogh este otoño en el Teatro Marquina de Madrid. Será a partir del 12 de septiembre y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Esta misma productora, estrenará en este mismo teatro un mes después, el 12 de octubre, Shakespeare en 97 minutos, una obra de Adam Long, Daniel Singer y Jess Winfield que ha sido adaptada por Sebastián Prada. Se trata de una comedia delirante que resume en 97 minutos todas las obras del dramaturgo William Shakespeare.

Esta comedia la interpretarán los actores Martin Gervasoni, Diego Molero y Héctor Carballo, quienes permanecerán durante 97 minutos sobre el escenario, para interpretar todos los roles de las obras de Shakespeare aportando humor, improvisación, espontaneidad y delirio