Parada obligatoria de los grandes musicales en Zaragoza. Llega La historia interminable, el musical.

Los grandes musicales se han afianzado con gran peso en España. Tanto emplazados en las grandes capitales, como en gira por todo el país. España se consolida como una de las grandes potencias mundiales del género, y las producciones netamente españolas de beon. Entertainment están a la cabeza de éxito, de público y también de la crítica especializada.

El mundialmente famoso autor alemán Michael Ende publicó la novela infantil La historia interminable en alemán en el año 1979. Fue un inmenso éxito desde el primer momento de su publicación. Se ha traducido hasta el momento a más de 36 idiomas y se ha llevado al cine en diversas adaptaciones cinematográficas.

Según Michael Ende “la historia interminable es un canto a la imaginación de cada uno y todo lo que en ella reside". Por eso, llevarla al teatro es un hándicap de enormes complicaciones y, al teatro musical, aún más.

Este gran éxito será uno de los próximos grandes espectáculos en Zaragoza. Llega La historia interminable, el musical y viene acompañada de un sinfín de atractivos que la hacen irresistible. Una puesta en escena digna de premio (el escenógrafo Ricardo S. Cuerda se llevó el Premio Talía por este maravilloso diseño); la aparición de todos los personajes que habitan en la imaginación desbordante del niño Bastian cobran vida como animatronics con una realización nunca antes vista en España; y, por supuesto, el dragón Fújur, la tortuga Vetusta Morla, Ártax el caballo inseparable del protagonista Atreyu, el impresionante comerrocas, y también brujas, silfos… La Emperatriz Infantil los necesita a todos para salvar su Reino.

La historia interminable, el musical se estrenó en el teatro Calderón de Madrid y en otoño llegará a Barcelona, pero antes será Zaragoza la afortunada. El entendido público del Teatro Principal gozará de toda su magia a partir del 8 de septiembre y hasta el 22 de octubre. Coincidirá, así, con la festividad de la Virgen del Pilar y Zaragoza, durante unos días, será el epicentro de España.

La productora se ha embarcado en la búsqueda de 4 niños aragoneses que interpreten los papeles de Bastian y Atreyu en las funciones de Zaragoza. Una genialidad de la que también podrá disfrutar el público zaragozano. El musical está producido, como ya hemos dicho, por la gran productora nacional beon Entertainment, con Dario Regattieri a la cabeza. La partitura es del reconocidísimo músico Iván Macías y el libreto y la adaptación corren a cargo de Félix Amador. En la dirección Federico Barrios y en el elenco muchas de las primeras figuras del teatro musical español. La escenografía del laureado Ricardo S. Cuerda. La iluminación impecable de Felipe Ramos y Jesús Díaz. Atención más que especial al vestuario del famoso Antonio Belart. La creación de los mágicos e increíbles animatronics ha sido llevada a cabo por Kreat Fx y, como responsable máximo de la complicadísima y lucidísima parte técnica, Pablo Santos.

Aaron Domínguez, como máximo responsable de caracterización se llevó el galardón en los últimos Premios del Teatro Musical, los PTM. Su labor es de un lucimiento extraordinario, pero sin duda los grandes protagonistas son la fantasía, su reino, y la emoción que recorre el patio de butacas en cada una de las escenas y números musicales.

Los espectadores podrán sumergirse en un mundo ideal y formar parte, durante los dos actos de los que se compone este maravilloso y recomendable musical, de un viaje extraordinario que nadie debe perderse, incluso, más de una vez.

¿Nos acompañas?

La historia interminable, el musical es un lugar dónde siempre querrás volver.