Joaquín Fernández

Reparto

Licenciado por la RESAD, completa su formación en los centros: El Grotowski Institute en Polonia y en el Giles Foreman Centre en Londres con maestros Jose Carlos Plaza, Andrés Lima, Julian Fuentes, Carlota Ferrer, Pablo Messiez, Lindsay Kemp o Marcel Marceau. Estudia canto y danza en academias de Madrid y Londres.

De sus trabajos teatrales podemos destacar Los nadadores nocturnos de Abel Ferris; La leyenda del tiempo de Carlota Ferrer y Darío Facal para Teatro Kamikaze; Le Bal de París de Blanca Li; Ein sommernachtstraum en el Festival de Salzburgo; Tefía de David de Gea para TeatroLab; Límites y El sueño de una noche de verano en el Teatro del Círculo de Bellas Artes; Chuvisco en Casa de América y premio a mejor espectáculo para la difusión de la cultura brasileña en España; Lisístrata en Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, así como Romance de lobos y Drácula entre otros.

Actor físico y bailarín para producciones líricas del Teatro de la Zarzuela, el Teatro Real y la Roya Ópera House en Londres destacando: Bluebeard´s Castle de temporum fine comoedia de Romeo Castellucci para el Salzburg Festival; Un ballo in maschera de Mario Marton para la Royal Ópera House; Moses und Aaron de Romeo Castellucci para el Teatro Real y Curro Vargas de Graham Vick para el Teatro de la Zarzuela.

Ha formado también parte del elenco de los musicales Billy Elliot, Priscilla reina del desierto, Más de 100 mentiras, Spamalot y Quisiera ser.

To top
×